SmartGolf
Cargando
Tip

Ni en la física ni en el golf "fuerza" es = a "potencia"

Seguramente te has planteado esta pregunta ¿y la fuerza física?, ¿influye sobre la potencia que podamos dar a cada golpe?, nos encontramos con dos respuestas.

Compartir

Sí, porque sin una buena forma física es imposible conseguir golpes fuertes; y no porque sin una buena técnica no nos servirá de nada ser el jugador más en forma del circuito.

Por lo tanto, al mismo tiempo que vigilamos el aspecto técnico, deberemos cuidar el físico, teniendo en cuenta que el buen estado de determinados grupos musculares determinará la consecución de golpes más potentes y por tanto con más distancia.

En nuestro entrenamiento deberemos buscar la mejora de la denominada fuerza explosiva, lo que supone la posibilidad de mejorar la relación fuerza-velocidad que necesitaremos para la ejecución potente del swing. Debemos tener bien claro que con mayor fuerza inicial del golpe, se conseguirá más velocidad en el momento del impacto.

Para el desarrollo de esta fuerza explosiva habrá que ejercitar los diferentes grupos musculares que trabajan en cada golpe; por lo tanto será necesario desarrollar la musculatura de la cintura, los hombros y la de la espalda dorsal. Por supuesto, nunca está de más trabajar también el abdomen y la zona lumbar (sobre todo para prevenir lesiones).

Tampoco podemos pasar por alto la importancia de las piernas, puesto que unas extremidades fuertes nos ayudarán a mantener el necesario equilibrio durante el swing.
Enviar por mail
Compartir en Facebook
Comentarios de los miembros
Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión