SmartGolf
Cargando
Por Patricia Fuentes para SmartGolf

¿Qué hacer con las emociones?

El golf es conocido como un deporte donde uno debe controlar lo emocional para mantener la armonía y relajación necesarias para conseguir un buen score.

Compartir

Así es que los golfistas que comienzan y se encuentran de repente haciendo o diciendo cosa ... CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS.

Enviar por mail
Compartir en Facebook
Atencion Para poder visualizar esta nota es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión
Comentarios de los miembros
DÍAZ ANA MARÍA
Club: MAR DEL PLATA GOLF
24/06/2010 11:56

No solo en el golf!!!!!!!!! Estamos muy bien programados para no expresar lo que sentimos espontáneamente. Así bloqueamos y reprimimos todo tipo de emociones. La forma mas efectiva de lograrlo es bloquear la coordinación neuromuscular, con el gesto de tapar generando tensiones. Estos núcleos de dolor emocional pueden llegar a generar hasta enfermedades. De hecho generan todo tipo de sintomatología. El efecto menos deseado es el que aparece en nuestro golf perdiendo la coordinación motriz fina. El mejor camino para un golf pleno y estable es liberarnos de las tensiones retenidas en nuestro cuerpo. Y ejercitarnos en expresar lo que sentimos. La perdida de control emocional se da por el hábito del excesivo control emocional. Por supuesto que no deberíamos tirar los palos en la cancha. Pero el que los tira necesita saber que lo hace porque no ha aprendido a expresarse sanamente en su vida cotidiana. En realidad es una persona bloqueada. Resignificar el hecho sin duda lo ayudará a hacer contacto con sus emociones. Y generalmente es lo que mas nos duele. Pero también estamos programados para huir del dolor. Creemos que las emociones solo deben ser placenteras. ¡Que ingenuidad no! Sin embargo cultivamos esa mente inteligente, intelectual. Que nos roba las sensaciones y el sentido de toque. Nos roba la inteligencia emocional. Que paradoja ¿no?

Atencion Para dejar un comentario es necesario estar registrado en SmartGolf.

Quiero registrarme

Ya estoy registrado, quiero iniciar mi sesión

Ranking

Notas más leidasNotas más comentadas